Las PYMES y El Comercio Electrónico | Alta Resolucion - Diseño web en Paraguay

 

Nuestro Blog

Las PYMES y El Comercio Electrónico

Internet hoy en dí­a resulta ser un mundo nuevo (un mundo que cada dí­a tiene mas habitantes) para las empresas que desean promocionar y vender sus productos o servicios a nivel nacional o mundial, acaparando el mayor mercado posible con poca inversión.

Las PYMES y El Comercio Electrónico

El uso del Internet ha dado a pequeñas, medianas y grandes empresas la posibilidad de incrementar sus ventajas competitivas, como son: la reducción de intermediarios en la compra-venta, penetración a mercados mundiales, y la disminución de inventarios dando con esto mayores oportunidades de crecimiento.

Las PYMES entraría en la categoría de E-Commerce como B2C (Business to Consumer) ya que es una empresa quien vende sus productos a consumidores (personas físicas).

Muchos creen que el E-Commerce únicamente es aplicable solo a sitios dedicados a la venta de CD, libros, boletos o cualquier otro regalo, lo cual no es así, ya que gracias a Internet se han generado diversos tipos de E-Commerce como son Business to Business (B2B), Business to Consumer (B2C), Operaciones bursátiles, entre otras actividades que han apoyado a que esta nueva forma de vender - comprar vaya en aumento.

Conseguir un cliente fiel implica una relación de confianza entre empresa y consumidores, construir credibilidad y capacidad de cumplir. Adquirir un cliente puede ser difícil, pero conseguir su fidelidad como comprador es aún más difícil, es ahí donde debe aparecer la creatividad de la empresa, haciendo que el cliente tenga la sensación de adquirir mucho más de lo que paga. Así, por medio del sitio web se pueden organizar sorteos entre compradores, ofrecer a visitantes cupones de descuentos, entradas gratis, un blog de tips y consejos en relación a los productos de la empresa, etc., sin olvidar que estas campañas de promoción deberán ser renovadas periódicamente, ya que la competencia siempre supera la oferta.

La combinación de PYMES y E-Commerce ofrece un futuro de desarrollo y de gran utilidad para la sociedad paraguaya, el cual si es utilizado correctamente ofrecerá enormes beneficios a bajo costo.